Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una era en el fútbol mundial, con registros individuales prácticamente inalcanzables y enfrentamientos para el recuerdo, que sirvieron para que Barça y Real Madrid vivieran una época dorada repleta de títulos. Es el número 56 de su carrera, el primero en la Serie A. Y eso que el Cagliari, que pese a llevar un momento de bajón sigue ocupando la sexta posición, era el único equipo contra el que jugó al que Cristiano todavía no había marcado en la Serie A. Lo hizo tres veces y se colocó a seis goles de distancia de Ciro Immobile, máximo artillero con 19 dianas. Los italianos llegan tras ganar su noveno scudetto consecutivo pero el equipo no ha funcionado como se esperaba tras el parón, con varios tropiezos en liga y la derrota en la final de Copa ante el Nápoles en la tanda de penaltis. Después de caer en las semifinales de la edición anterior ante los red devils del luso, Messi se tomó la venganza en la final de la Champions League del 2009 ante el Manchester United celebrada el 27 de mayo. El luso, que arranca un año repleto de desafíos, con el objetivo de dar a la Juventus la Copa de Europa y de defender el título de la Eurocopa levantado con Portugal en 2016, marcó un triplete, culminado con un penalti en el minuto 67 y otra diana en el 82 a pase del brasileño Douglas Costa.

grayscale photo of houses and buildings Pese a tratarse del partido de ida, celebrado en el Camp Nou, los blancos dejaron el título sentenciado con un 1-3. Messi marcó de penalti mientras que en el equipo merengue destacó un golazo de Asensio y otro tanto de Ronaldo, que trató de imitar la icónica celebración de Messi en la temporada anterior, cuando se sacó la camiseta en el Bernabeu. Los de Bérgamo son la cenicienta de esta fase final de la Champions, un equipo de poco caché y sin estrellas pero a la vez muy peligroso e imprevisible (bien lo saben en Valencia). El equipo del técnico Stefano Pioli, que cerró 2019 con un revés (0-5) contra el Atalanta, es duodécimo con 22 puntos y está a trece de la zona de Champions League, su objetivo al comienzo de la campaña. Fue una fiesta para los hombres del técnico Giampiero Gasperini, que sentenciaron el choque con un doblete del esloveno Josip Ilcic y que celebraron en la segunda mitad el regreso del delantero colombiano Duván Zapata tras estar tres meses de baja a causa de una lesión de abductores que sufrió con su selección en un amistoso contra Chile de octubre en Alicante. El delantero sueco, llegado libre con un contrato de seis meses tras expirar su vínculo con el Los Ángeles Galaxy, fue ovacionado cuando saltó al campo en el minuto 55 y se acercó al gol con un cabezazo, pero no pudo evitar un nuevo tropiezo milanista.

Eran los primeros meses de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid y los blancos habían comenzado con buen pie la temporada. En el tradicional fútbol del día de la Befana, una bruja buena que en Italia trae los regalos posnavideños, la Juventus se hizo con el liderato momentáneo, a la espera de lo que haga el Inter de Milán este mismo lunes en el campo del Nápoles, donde no gana desde 1997. Tras perder la Supercopa italiana contra el Lazio en su último partido de 2019, la Juve tardó 49 minutos en desbloquear el encuentro contra el Cagliari y lo hizo gracias al quinto gol liguero consecutivo de Cristiano, quien nunca había encadenado tantos partidos marcando con la camiseta bianconera. Sigue en profunda crisis de resultados la Fiorentina, que es decimoquinto y que no gana desde el 30 de octubre. Esa ley no escrita del deporte y hasta de la vida es la que desafía Leo Messi cada vez que salta a un campo de fútbol.

El pasado mes de septiembre, la cervecera estadounidense anunció su colaboración con la estrella de LaLiga Santander para celebrar su viaje hasta la cúspide del fútbol mundial. Sin embargo, tiene contrato hasta 2022 renovado justo después de golear al Barça 3-0 en cuartos de final de la Champions en abril, con dos tantos suyos. Sin embargo, la Vecchia Signora quedó huérfana cuando Paul Pogba se fue por 110 millones a Old Trafford en 2016. Así que este verano le ofrecieron la camiseta a Paulo Dybala. “Sin embargo, cada partido es una nueva experiencia y un nuevo reto para impedírselo”. Consigue aquí la nueva camiseta de la Juventus por 90 euros. Este año la Champions será el escaparate en el que los mejores equipos de Europa estrenarán su nueva vestimenta. Una año más vuelven a ser los claros favoritos junto al City para alzarse con el título. Era el primero de cuatro enfrentamientos seguidos entre los dos grandes del fútbol español y el único con un título en juego. La primera camiseta del Atlético, aquí por 89,99 euros.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol 2021 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.