Messi, tras marcar el segundo gol del Barça ante el Man. En la temporada 2016/17 el Barça se jugaba su última opción de luchar por la Liga en su visita el 23 de abril al Santiago Bernabeu en la jornada 33. Los culés necesitaban la victoria para quedarse a tres puntos de los blancos y Messi, con un doblete, propició el triunfo de los catalanes. Pese a tratarse del partido de ida, celebrado en el Camp Nou, los blancos dejaron el título sentenciado con un 1-3. Messi marcó de penalti mientras que en el equipo merengue destacó un golazo de Asensio y otro tanto de Ronaldo, que trató de imitar la icónica celebración de Messi en la temporada anterior, cuando se sacó la camiseta en el Bernabeu. Era la jornada 35 de Liga y el Real Madrid llegaba al Camp Nou como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça. El polivalente centrocampista de Fuentealbilla jugó por última vez con la camiseta del Barcelona el 20 de mayo del 2018, en el partido de la última jornada de Liga contra la Real Sociedad. Era el primero de cuatro enfrentamientos seguidos entre los dos grandes del fútbol español y el único con un título en juego.

https://www.instagram.com/byraphaellovaski/ Oblak lo tiene claro: “Saber leer el juego para predecir qué puede pasar, dónde puede ir el balón”, explica el rojiblanco, antes de sentenciar, “pero con Leo todo es diferente, porque él es impredecible”. Mañana en Balaídos Leo Messi saltará al césped con 33 años cumplidos. Suárez tenía 26 años recién cumplidos y un futuro de éxitos internacionales por delante. Lo hizo con Ibrahimovic en Zaragoza, con Neymar en Córdoba y, sin ir más lejos, con Luis Suárez frente al Alavés en el último partido del 2019. Porque ahora es capitán y líder. Con Luis Enrique se vivieron tres años de éxitos y ahora es el equipo de Valverde. Su último partido fue la vergonzosa final de Copa contra el Athletic, en 1984. Más joven aún se perdió el talento de Ronaldo Nazario: dejó el Barcelona con 20 años. Aunque en un principio se especulaba con que como mínimo tendría que estar tres semanas de baja y sólo llegaría a una hipotética semifinal, parece que el joven delantero francés está dispuesto a forzar para estar contra el Atalanta. En su día, cuando debutó -precisamente contra el Espanyol, en Montjuïc-, al joven Messi le costó 9 partidos marcar su primer gol (al Albacete) y hubo de esperar 38 partidos con el primer equipo para alcanzar la cifra de 10 dianas.

El gol del portugués, justo antes de la media hora, dio vida al equipo de Allegri, que necesitaba remontar el 2-0 de la ida celebrada en el Wanda Metropolitana de Madrid. Ronaldo no tuvo opción a réplica ante un equipo azulgrana que les dominó de principio a fin. Los colchoneros tratarán de hacer que la gesta de Anfield Road no quede en el olvido y que este sea por fin su año en Europa. No en vano, tanta regularidad en su excepcionalidad le han valido en este tiempo seis Botas de Oro y cinco de sus seis Balones de Oro. El portugués en el mismo lapso de tiempo suma entre el Madrid y el Juventus 475 goles en 490 encuentros. Eso sucedió frente al Atlético en el partido de vuelta de los octavos de final celebrado en el Juventus Stadium, en el que logró tres goles, algo que nunca había logrado con la camiseta de la Juventus.

El pichichi de la edición anterior, en la que logró 15 tantos, se estrenó en su competición favorita con la camiseta de la Juventus en el partido frente al Manchester United de la primera fase de la competición. Después de una temporada especialmente tensa, la 2010/11, Barça y Real Madrid se volvían a enfrentar por primera vez en la Supercopa de España. La primera la pintó con las rayas negras y blancas y un número 10, como si fuera la espalda de su camiseta. Arhur llegó al Barça hace dos temporadas como gran esperanza para suplir el enorme vacío dejado por Xavi Hernández en la medular barcelonista. El italiano solo conoce el fútbol francés de la temporada que estuvo en el PSG (2018-19), antes de regresar a Turín, ya como suplente de Sczeszny. Nueve cursos después que él, su amigo Gigi también dice adiós a la Vecchia Signora. En él, un chico recibe un regalo muy desafortunado. Hecho!”, explica el medio con una imagen del mediocentro de 23 años con los colores de la Juventus y a su lado Pjanic vestido con la camiseta del Barça. La equipación rinde homenaje a todas las estrellas que han vestido el club con un gráfico en forma de galaxia.