La Juventus cumple 120 años de historia y lo celebra con una camiseta hecha especialmente para la ocasión. Sus primeros pasos en el fútbol juvenil fueron en el club All Boys, del que pasó a Boca Juniors, donde debutó en la Primera división, el 21 de octubre de 2001, para luego convertirse en uno de los jugadores más queridos de la historia del club. Ese año el club pagó 50 millones de euros por el portero, camiseta juventus que tenía 23 años. Compra aquí la camiseta del Leipzig por 89,99 euros. Compra aquí la camiseta local del Real Madrid por 90 euros. La primera camiseta del Atlético, aquí por 89,99 euros. En la primera destaca sobre todo el detalle del cuello en azul y el cierre abotonado. En este 2018, las historias de Cristiano y del Juventus se cruzaron por primera vez en abril, en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones: fueron dos de los partidos más espectaculares y simbólicos de la pasada campaña, ambos con Cristiano como protagonista.
El polivalente centrocampista de Fuentealbilla jugó por última vez con la camiseta del Barcelona el 20 de mayo del 2018, en el partido de la última jornada de Liga contra la Real Sociedad. Tras cerrar un 2019 de ensueño con el 5-0 al Milan, el Atalanta abrió 2020 con un nuevo recital de juego y de goles, esta vez a costa del Parma, al que doblegó 5-0 liderado por una gran prestación del Papu Gómez. La inscripción, que es una práctica habitual cuando el equipo disputa la final de una competición oficial, aparecerá nuevamente en el pecho de la camiseta durante el choque contra la Juventus de Turín. Todo apunta como él mismo dijo en el ‘Media Day’ organizado por la UEFA a que podrá disputar la final si así lo cree necesario el técnico asturiano. De momento, cumple los planes previstos y ya ha entrenado con normalidad, como se espera que lo haga este viernes en el Olympiastadion berlinés a las 19.45 horas. De todas las que tengo, tengo tres muy importantes”, dijo. Al inicio del curso 2012/13 fueron los de Chamartín los campeones de la Supercopa de España y los que eliminaron a su eterno rival de la Copa del Rey en semifinales, mientras que en la Liga los blancos ganaron en casa (2-1) y empataron en el Camp Nou (2-2). Seis partidos entre merengues y culés aquella temporada con seis goles del luso, la más goleadora contra los azulgranas, aunque perdieron la Liga ante el Barça y la Copa en la final ante el Atlético.
Desde Italia, uno de los grandes guardametas de la historia, Gianluigi Buffon, también comparte su experiencia personal con Messi, y cómo el factor psicológico puede desempeñar un papel crucial a la hora de medirse a un rival como el argentino. Fue el primer triunfo blanco ante el Barça con Ancelotti como entrenador tras perder los dos partidos de Liga (2-1/ 3-4) mientras que el curso siguiente el Madrid logró ganar en el Bernabeu (3-1) aunque perdió en el Camp Nou (2-1) en un partido decisivo para el alirón azulgrana. De la trentena de encuentros disputados contra el Barça, en sus nueve temporadas, al luso se le dio especialmente bien el Camp Nou, donde marcó 11 goles aunque únicamente pudo ganar en cuatro ocasiones por seis derrotas y cinco empates. También en tres ocasiones se ha puesto la camiseta juventus rosa: en Getafe, en Mendizorroza frente al Alavés y en Turín ante el Juventus. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada”, afirmó Dybala en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.
A falta de la confirmación oficial de Barça, que no llegará hasta que el balón deje de rodar, los medios italianos, tal y como informó La Vanguardia , aseguran que hay acuerdo en los términos del traspaso. No es casualidad que su nombre sonase en las oficinas del Barcelona como posible sustituto tras la fuga del brasileño al PSG. Su último partido fue la vergonzosa final de Copa contra el Athletic, en 1984. Más joven aún se perdió el talento de Ronaldo Nazario: dejó el Barcelona con 20 años. Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una era en el fútbol mundial, con registros individuales prácticamente inalcanzables y enfrentamientos para el recuerdo, que sirvieron para que Barça y Real Madrid vivieran una época dorada repleta de títulos. Y aún le supera otro de los elementos característicos de la última época gloriosa del club, Xavi Hernández. Además, Munir, Sandro y Samper, del filial, también viajan a Berlín.